sábado, 4 de diciembre de 2010

Excursión a Braga

Después de llevar días y días lloviendo, el miércoles el cielo nos dió un descanso, y aprovechando que era fiesta en Portugal, porque celebraban la Instauración de la República, nos fuimos de excursión a BRAGA, vaya nombre!!!, pues si, y resultó ser una ciudad muy bonita.Nos fuimos en un coche: Gerardo, David, Ana, Cris y yo.

Braga está a hora y media de Aveiro por una carretera de peage, aveiro-oporto 3,20 euros, oporto-braga, ya no os lo puedo decir porque.....hicimos trampa, nos metimos por la entrada en la cual se supone que tienes una tarjeta, entonces cuando pasas por los arcos hay unos lectores y directamente te lo cobran, pero ... ups. a nosotros esa tarjeta se nos perdió.Vamos, que fuimos de gorra, eso sí, cuando pasas por el arco tienes que cerrar los ojos y no respirar durante un par de minutos, por que de esta forma te haces invisible a las posibles patrullas de policia que haya y no te ponen multa.

Nos lo pasamos muy bien, vimos el estadio metido en la montaña, cosa muy curiosa, eso sí, era super gris. Que afición tienen los portugueses con cubrir todo con un manto de color gris.
Paseamos por el centro,que estaba lleno de luces navideñas, jo, ahi si habia ambiente, en aveiro no hay gente en la calle ni aunque les den pipas, (claro que como aqui no comen pipas, igual no saben lo que se pierden).Vimos la catedral por fuera porque ya estaba cerrada, que por cierto, hay cosas que cierran super tarde y otras super pronto, no se ponen de acuerdo ni para eso. Tambien vimos el Bom Jesús, no os explicaré lo que és que así leeis un poco de interés cultural por el Google. era bonito, bajamos 600 escaleras y subimos en tranvía propulsado por agua. Un mecanismo de la época de antaño.jaja

No hay comentarios: