jueves, 23 de diciembre de 2010

Hogar dulce hogar

Que gusto da volver a casa y ver que¡¡¡¡ nada a cambiado!!! Que todo sigue en su sitio tal y como lo dejaste, que para bien o para mal todo sigue igual, y ¡que tu gente sigue estando!
Que mis gafus no cambian ni cambiaran,siempre liandola y preparando alguna chorrada como gafas con pajitas y bienvenido en muchos idiomas para sorprender,deseando de estar juntas aunque a los dos minutos te de la sensacion de que es como si no hubiese pasado el tiempo, discutiendo por tontadas, escuchando como la una a la otra la manda a dorar el bizcocho, palabra nueva" dorar" ya ves tú, mas vieja que la tana, pero....es nueva para las chicas, que nos comemos las unas a las otras y que no se cayan aunque sueltes el bombazo del mes!!!! Pero es es su encanto!!!
Ay mis gafus!!!Cuanto os he echado de menos!!! Amote.

martes, 21 de diciembre de 2010

El gran show de las maletas

No es bastante estrés, preparar una maleta, pensando que es lo que te llevas y lo que no o mas importante todavia que eliges para llevarte porque no te cabe ya que elegiste ir sin facturar, saber que tienes que salir de casa con más de 2 horas de antelación porque te pegas 1hora de aveiro-oporto 40 minutos oporto-aeropuerto.sin contar el tiempo de embarque y esas cosas.
Que encima madrugas a las 6 de la mañana porque lees mal el horario de los trenes y cuando llegas al aeropuerto despues de estar medio muerta te queda pasar el detector, pues..............tras magrearme todo lo posible van y me dejan descalza en medio del aeropuerto, si , descalza, ya dije yo que volvia sin zapatos, pero aún así no ha acabado la historia, ahora siguiente prueba ( parece que estes jugando en un videojuego pasando las pantallas. Siguiente pantalla: METER TU MALETA EN EL COMPARTIMENTO DE RYANAIR. Madre que sudores, que si meto los apuntes y saco la sudadera, que no, meto la sudadera saco los apuntes y los cinturones a los bolsillos, pero ahora tengo que meter mi bolso, y cuando lo tienes perfecto preguntas a tus compis con los que van: ¿ tu que tal vas? y los ves igual de jodidos te quedan dos opciones:
1-sentarte encima de la maleta y esperar a que se aplaste y que la Caraperro de la azafata no se fije en ti y te haga introducir tu maletica entre esos hierros
2- empezar a sacar ropa y colocarte por donde puedas.

Jajajaja menos mal que en compañia todo se pasa mejor.

Pantalla siguiente: supera el "vuelo delayed" menos mal que ha sido poco rato.Comparando todo lo anterior, el miedo que tenia a volar ¡¡¡¡¡ya no es nada!!!!

Y luego espera a tu bus barajas-zgz y llega, jajaja menos mal que tenía una tortilla de patata de mi madre esperandome!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Justamente hace un año.....

¿Justamente hace un año que estabas haciendo?

Yo me encontraba estudiando en Soria , y como siempre que te pones a estudiar ¡¡se te ocurren las mejores ideas del mundo!!! verdad, pues con estas pintas andabamos Ana, mi compi Raquel y yo.
Y os lo puedo prometer, que fue completamente improvisado

¿SABEIS CUANTAS VISITAS LLEVAMOS?

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

FELICIDADES CLIPPER

¡Cumpleaños feliz!¡Cumpleaños feliz! Te deseamos todos, ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

Modo de empleo

Fácil, sencillo y para toda la familia, pasos a seguir:

  1. Tecleas: www.muitobrigada.blogspot.com
  2. Cotilleas.
  3. Lees.
  4. COMENTAS
  5. PONES TU NOMBRE
Los pasos 1, 2 y 3, se que todos los haceis, pero y los pasos 4 y 5 ?
No vale, que escribo y pienso que nadie lo lee, y resulta que estoy equivocada, porfa, escribirme, y mas porfa aún poner quien sois!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Estresada?

¿Estresada?? nooo sólo es"tres" y es"cuatro". Ha comenzado la cuenta atrás, estos 3 meses han sido geniales sin contar el primero que fue un desastre con los papeles, pero ya apenas lo recuerdo asi que no cuenta....... ahora............ahora es la muerte!!
Nada más y nada menos que: 1 power point, 1 exposición , 3 exámenes y 3 trabajos, en menos de 3 días!!!
" 3 eras 3 las hijas del Rey" y "3 serán 3" los infartos seguidos que me den, porque como sean sepados en el tiempo , no me dará tiempo a acabar todo esto!!!
Estas comiendo y a la vez vas apuntando en un papel zaborrero todas las ideas que se te ocurren, pero cuando vas a buscar ese papel por la habitación, porque estás convencida de que lo has llevado a la habitación....SE HA DESINTEGRADO LA MATERIA, no aparece ni en la habitación ni en el piso entero , ni a la de tres, ni aunque se lo pidas a San Cucufato.
Así han de ser las semanas de los estudiantes¿ no? un mes en el que apenas tienes cosas que hacer, y derepente 2 semanas locas que no te da tiempo ni a respirar, no vaya a ser que te pongas mala y entonces la lies.

Pues eso gente, que son las 4 de la mañana y creo que va siendo hora de irse a dormir, no porque no tenga cosas que hacer o porque este sin ideas para los trabajos, o sin neuronas activas para estudiar, me voy a dormir porque mis ojos y mis parpados ya han dejado de hacerme caso, me ignoran, he intentado chantajearles con ....¡¡¡si aguantais un poco más, mañana os llevo de paseo al centro comercial!!! pero nada, no hay manera, hoy ya no ceden más.
Boa noite

jueves, 9 de diciembre de 2010

Experiencia......de otros erasmus

Son las 2 menos 10 de la mañana, no puedo dormir, y navegando por la red, mas concretamente  por el blog de : ASCO DE VIDA.Recomendado por mis gafus, he leido lo siguiente porque mi friend Rusit me lo dijo:

"Estoy de Erasmus pasándolo muy mal con la pasta. Tenía tanta hambre que he abierto una lata de sardinas que me envió mi madre en un pack de supervivencia. Como soy muy remilgado la abrí y me puse a tirar el aceite a la bolsa de basura. Se me han caído todas las sardinas y me he quedado sin cena. "

Me siento tan identificada, no conozco a este chico de nada, pero estoy convencida que nuestras almas desgrraciadas se conocen, seguro que somos de la misma pandilla o es más, somos amigos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tías!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jo!! Ir pensando el día de quedada de Na vidad eh!! que yo quiero ir a comerme uno de vuestros bocatas!!que sé perfectamente lo que haceis y como la liais eh!

Mira las 3 Marías: la peliroja, la rubia y la morena, son como las SUPERNENAS DE LA FAMILIA!!!!

Curva a la izquierda....RAS.

Hoy, vuelve a ser fiesta en Portugal, ¿ por qué motivo? me preguntareis, pues no tengo ni idea, será otra vez por algo de la República o celebrarán la Inmaculada Concepción, jajaja, no lo sé.
Aprovechando el día festivo anoche celebramos una cenita, con Carmen y David de Granada, que salaos!( mamá este verano no voy a Graná que hace mucho calor, pero en Septiembre me dejas verdad?) pues nos trajeron Vino de Oporto, pues si, es vino tinto pero dulce, y entra............uy de que maneras, eso sí, la mesa de la cocina sigue rosa, tiñe todo!!! 2 botellitas de vino que vinieron con ellos, ni una gotica quedó en las botellas!!y por este motivo.....DERRAPÉ.
Yo iba a mi cuarto a por los abrigos y a calzarme ( con unas unicas botas que me quedan decentes, jaja) y al salir de la cocina, calculé mal la curva hacia la izquierda, la zapatilla de estar por casa que estaba un poco rota  ( se me ha descosido la suela por un lateral) me patinó y me dí de morros contra el suelo!! que daño!! Aún me duele la cadera izquierda y la rodilla!!!
Pero lo peor de todo es que ..... ¡¡no valia levantarme!! y tampoco te creas que alguno de estos hizo amago de venir a socorrerme, ESTABAN TODOS MUERTOS DE RISA!, y yo también, a esto que sale la portuguesita de mi compi a hecharnos las bronca. Muchacha!! no te das cuenta que me he caido!! que esto se merece un poco de jaleo, y son las 12 de la noche!! que no es muy tarde.
Pero ahora viene lo mejor, nos dice que no es por ella, que es por los vecinos, ( que educada, anda que llego a ser yo , me despiertan de fiesta, y salgo de una mala leche a la cocina y digo un rediós que soy yo la que está en el suelo que me levanto de un salto)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Excursión a Braga

Después de llevar días y días lloviendo, el miércoles el cielo nos dió un descanso, y aprovechando que era fiesta en Portugal, porque celebraban la Instauración de la República, nos fuimos de excursión a BRAGA, vaya nombre!!!, pues si, y resultó ser una ciudad muy bonita.Nos fuimos en un coche: Gerardo, David, Ana, Cris y yo.

Braga está a hora y media de Aveiro por una carretera de peage, aveiro-oporto 3,20 euros, oporto-braga, ya no os lo puedo decir porque.....hicimos trampa, nos metimos por la entrada en la cual se supone que tienes una tarjeta, entonces cuando pasas por los arcos hay unos lectores y directamente te lo cobran, pero ... ups. a nosotros esa tarjeta se nos perdió.Vamos, que fuimos de gorra, eso sí, cuando pasas por el arco tienes que cerrar los ojos y no respirar durante un par de minutos, por que de esta forma te haces invisible a las posibles patrullas de policia que haya y no te ponen multa.

Nos lo pasamos muy bien, vimos el estadio metido en la montaña, cosa muy curiosa, eso sí, era super gris. Que afición tienen los portugueses con cubrir todo con un manto de color gris.
Paseamos por el centro,que estaba lleno de luces navideñas, jo, ahi si habia ambiente, en aveiro no hay gente en la calle ni aunque les den pipas, (claro que como aqui no comen pipas, igual no saben lo que se pierden).Vimos la catedral por fuera porque ya estaba cerrada, que por cierto, hay cosas que cierran super tarde y otras super pronto, no se ponen de acuerdo ni para eso. Tambien vimos el Bom Jesús, no os explicaré lo que és que así leeis un poco de interés cultural por el Google. era bonito, bajamos 600 escaleras y subimos en tranvía propulsado por agua. Un mecanismo de la época de antaño.jaja

Por petición de mis lectores: ATAQUE HUEVO FRITO

Por petición del trabajador del Jumbo, comentaré la gran jugada del fin de semana pasado.


Os pondré en situación, el Jumbo es el supermercado más cercano y grande que tengo cerca de casa, se puede decir que es como el "Carrefor del barrio Liceo", mi barrio.
El viernes pasado nos dirigímos al Jumbo a abastecernos de cena y demás provisiones para celebrar un día de fiesta. El caso es que se compró una botella de Whisky de Jb, pero....estaba la posibilidad de comprar la botella sola o en una bonita caja de metal, pedí a mis acompañantes que porfa porfa porfa " Coger la botella con la caja que me gusta un montón" tras insistir un poco....MIS DESEOS FUERON CONCEDIDOS.

Más contenta iba yo por el supermercado con la botella de Whisky en mi caja tan preciosa, todo marchaba muy bien, hasta que nos detuvimos en frente de una estantería buscando el Red Bull, al divisarlo en el estante más cercano al suelo, me agaché a por él, pero.... no me agache doblando las rodillas, sino doblando la espalda, y en el momento justo que tenía una la lata de Red Bull en la mano.....plof, cayó la tapa de la caja de metal preciosa a cámara lenta, y seguidamente..............LA BOTELLA DE WHISKY aún si cabe a  cámara más lenta, rebotó en mi bota gris y chof!!! al tocar el suelo, se hizo añicos, y comenzó a salir un prestazo a whiscazo!!!
¿Lo siguiente que ocurrió?espantada por el Jumbo, disimulando nos alejamos del escenario del crimen, esi sí, yo no podía parar de reírme,  ¡¡¡ME HABÍA ATACADO EL HUEVO FRITO!!! remoloneamos unos minutos por los pasillos y volvimos a por otra botella, pero....teníamos compañía, la Señora de la limpieza ya estaba limpiando mi estropicio y, sin saber muy bien como, nos miraba bastante mal. Es imposible que supiera que habíamos sido nosotros, pero .....

Nos dirigimos a la caja a pagar, y sin respirar dimos el dinero, sin respirar digo porque aun cabía la posibilidad de que se acercaque el Guardia de Seguridad a decirnos.....Cobrales 2 botellas de JB, que una  ya la han roto!!
Pero!!! será en otra ocasión, de está salimos bien parados.

Moraleja: Nunca sabes en que momento el Huevo Frito te puede atacar. Hay que estar alerta.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Apiadaros de mi

Después de estar muchos días como una rosa, ESTOY MALA, y mala de verdad, no mala de resaca ni de no dormir, mala!!!
Me duelen las manos y los ojos asi por detrás, me pesan los pies, tengo frío, me duele al tragar....
Yo quiero estar mala en mi casa!! no aqui!! que hace frío y por mas que pones la estufa no hay manera de calentar el cuarto!!!y con esta humedad!! que te despiertas por la mañana , coges el móvil de la mesilla y está mojado!!

No aprendemos ni a barazos

¡¡¡Los españoles somos lo peor!!! no aprendemos idiomas ni a barazos, ni mucho menos el portugués, llevamos aquí casi 4 meses y somos incapaces de enlazar mas de 3 frases seguidas!!!
Descolgamos el telefono y temblamos ,pensando.....que sea español, que no sea de clase!!!!

Hablamos en indio: Frases sencillas, con muchas pausas y haciendo el invecil!!!!

Eso sí, cuando no eres tú el que tiene que descolgar el teléfono no puedes evitar reirte de tu amigo, al cual lo ves sufriendo porque no entiende ni papa de lo que le están diciendo.

Penitencia

¡¡¡¡Voy a volver a Zaragoza descalciña, en plan penitencia!!!!

Yo no se que narices hago pero como tenga que estar aquí dos meses más vuelvo descalza, he roto : las botas de agua se me han rajado y ya no se pueden poner ( con lo importantes que son aquí), de las botas negras se sale un clavo del tacón que se me clava en el talón, de las botas grises saluda un hierro que no se muy bien si estaba antes o a aparecido derepente, de las deportivas se me esta despegando la lengueta, las zapatillas de estar por casa se me ha descosido un lateral de la suela y........ ya ta!!! esa es toda mi lista de calzado averiado!!!

Poner en orden todo esto

Jo esto esta abandonadico perdido eh!!! pero es que ya no tengo tanto tiempo libre como antes, ahroa ya si que si, ESTAMOS ESTUDIANDO!!! que por una parte jo que royo, pero por otra es como.....YA ERA HORA NO??


El tiempo sigue como siempre, una mierda: sigue lloviendo pero en plan centrifugao!!!!yo no me lo puedo explicar pero ..... llueve en todas direcciones excepto de abajo arriba, aunque darme un par de días mas y seguro que pasa, jajaa.